La Valuación de Empresas se refiere al proceso mediante el cual se busca asignar un valor monetario a un Negocio en Marcha.
Para este proceso se requiere aplicar diversas técnicas y disciplinas de la administración financiera.
El objetivo de elaborar una valuación es la de llegar a la determinación de un Valor Razonable.
El valor razonable es un concepto fundamental que representa el precio al que un activo, pasivo u otro instrumento financiero podría ser comprado o vendido en una transacción de mercado entre partes interesadas y conocedoras, en condiciones de competencia y sin ningún tipo de presión o influencia particular.
Los activos intangibles se desprenden del valor global de la empresa y de acuerdo a la Norma Internacional de Contabilidad 38 y la Norma de Información Financiera C8, el activo intangible debe cumplir con 3 criterios para poderse considerar como tal y ser susceptible de valuación:
Alineados a toda normativa financiera y legal, nuestro equipo de especialistas identifica y valora los Activos Intangibles de la empresa.
Cuando los esfuerzos se centran en la generación de valor, creamos empresas más sanas económicamente y esto repercute en todos los ámbitos de influencia.
La valuación de empresas encuentra su aplicación en diversos campos financieros, fiscales y de gobierno corporativo como son:
Nuestros dictámenes de valor se entregan certificados por Corredor Público, cumpliendo con la normativa establecida, brindando certeza a los criterios establecidos por nuestro equipo de profesionales financieros.